REGULAR

 

Categoría Start | Turismo sostenible

El reto de la categoría Start se basa en el mismo concepto que el de la categoría Elementary y se disputa sobre el mismo tablero, pero tiene una normativa simplificada para facilitar la participación a equipos que se están iniciando en la robótica.

DocumentaciónElementary - Tablero

 

Categoría Elementary | Turismo sostenible

El reto consiste en construir un robot que promueva el turismo sostenible y ayude a los científicos y visitantes a explorar e investigar las maravillas de la naturaleza sin causar molestias. El robot debe llevar a los científicos y visitantes a las áreas que se les permite visitar. La ruta depende del número de animales en peligro de extinción que se encuentren en las diferentes zonas. Durante su ruta, el robot debe devolver los animales en peligro de extinción que han vagado por las zonas turísticas a su hábitat adecuado: la selva tropical o el océano.

DocumentaciónElementary - Tablero

 

Categoría Junior | Neutralidad del carbono

La misión del robot consiste en reducir a cero la huella de carbono de una empresa. La huella de carbono de una empresa es la cantidad de dióxido de carbono emitida por sus procesos industriales. El robot debe instalar paneles solares y plantar el tipo correcto de árboles en las diferentes Áreas de plantación para contrarrestar las emisiones de la empresa.

 DocumentaciónJunior - Tablero