Es el primer año que participamos ¿Dónde puedo obtener la información de cómo funcionan los retos?

Toda la información necesaria para participar está en los documentos «Normativa general» y «Descripción de la misión» que encontrarás en la página web de cada reto: RoboBasic, RoboMission, Future Innovators y Future Engineers.

 

¿Pueden participar equipos que no sean de una escuela?

Perfectamente. El único requisito de los equipos es que estén compuestos por 2 o 3 participantes con edades dentro del rango indicado en la categoría en la que se han inscrito.

 

En mi ciudad no hay un torneo local, ¿puedo participar?

Claro que sí. Nos gustaría poder ofrecer muchos más torneos locales para que todos los equipos tuvieran uno muy cerca de su casa. Si ese no es tu caso, puedes apuntarte en el torneo que te sea más cómodo.

 

No todos los torneos ofrecen los mismos retos y categorías. ¿Por qué?

Cada organizador de un torneo decide proponer aquellos retos y categorías que considera que mejor se adaptan a su realidad local. Si te gustaría participar en un reto o categoría no propuestos, ponte en contacto con el organizador. ¡Quizás puedas convencerle para que los incluya!

 

Acabamos de empezar con la robótica y no tenemos muchos conocimientos. ¿Podemos inscribirnos?

Claro que sí. Prepararse para un torneo es una motivación para el proceso de aprendizaje. Cada uno empieza con un nivel y llegará hasta donde llegue. El día del torneo unos robots lo harán mejor que otros, pero para todos los participantes, independientemente de su nivel, debe ser una fiesta.

 

¿Puedo participar con el diseño de un robot y una programación de los que se pueden comprar por Internet?

No. La WRO es una competición de robótica educativa que antepone la formación de sus participantes a los resultados competitivos. Participar con un robot diseñado o una programación hecha por terceros supone la descalificación del torneo.

 

Si mi equipo se clasifica para el siguiente nivel ¿he de volver a pagar inscripción?

Los mejores equipos de los torneos locales tienen plaza gratuita para participar en la Final Nacional. Lo que sí debe asumir son sus costes de desplazamiento y alojamiento. Los equipos que se clasifican para la Final Internacional, sí deben pagar una cuota de inscripción, variable según lo que proponga el país organizador.

 

No tengo el material para construir el robot ¿vosotros lo vendéis?

No. Nosotros nos centramos exclusivamente en la competición. El material puede comprarse en cualquier distribuidor autorizado, aunque con algunos de ellos tenemos una buena relación y te los recomendamos.