La WRO es una competición de robótica educativa que ofrece diversos retos para que cualquiera puede encontrar el que más le apasiona.

El reto Future Innovators consiste en desarrollar un proyecto científico. Los equipos utilizan su creatividad y habilidades para proponer su propia e innovadora solución robótica relacionada con el tema de la temporada. El día del torneo los equipos muestran su proyecto y su modelo de robot a un grupo de jueces, que califican tanto la solución técnica como aspectos de innovación y calidad de la presentación.

  • Categorías: Elementary: 8-12 años | Junior: 11-15 años
  • Hardware: libre elección
  • Software: libre elección
  • Tamaño máximo de la instalación: 2 x 2 x 2 metros

La robótica y la inteligencia artificial se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la investigación y la ciencia actuales. El progreso continuo en el campo de la robótica permite que los nuevos robots actúen mejor en el entorno de los humanos. La combinación de robótica e inteligencia artificial puede cambiar el mundo y especialmente nuestro entorno.

 

El reto Future Innovators propone imaginar y crear las soluciones robóticas que darán forma al mundo del mañana. El tema de este año, «El futuro de los robots», invita a explorar la forma en que la robótica puede ayudar a resolver desafíos globales y mejorar nuestras vidas.

Sumergirse en “El futuro de los robots” es un viaje a lo desconocido, donde la innovación se enfrenta a los desafíos del mañana. Las posibilidades son infinitas: robots que remodelan nuestras ciudades futuras, robots que impulsan la expansión de la vida en todo el universo, robots habilitados con inteligencia artificial que mejoran todos los aspectos de nuestra vida… A través de “El futuro de los robots” podemos dar forma a un futuro que contenga soluciones, impulse el progreso y brinde un mejor mañana para la humanidad.

 

Documentación