World Robot Olympiad

La World Robot Olympiad es una competición de robótica educativa de ámbito internacional, que ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería. Los estudiantes, con la orientación de un entrenador, deben construir un robot innovador que supere un reto. Así, aprenden y demuestran su capacidad de resolución de problemas, al tiempo que desarrollan competencias personales.

World Robot Olympiad Spain está promovida a nivel mundial por la World Robot Olympiad Association y organizada en España por Fundación educaBOT.

World Robot Olympiad Association

La World Robot Olympiad Association es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2004 con sede en Singapur, que tiene por objetivo promover las STEM entre los jóvenes de todo el mundo, así como desarrollar su creatividad y capacidad de resolución de problemas.

Fundación educaBOT

Fundación educaBOT tiene como misión promover la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a través de la robótica, y fomentar los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y la cultura del esfuerzo.

Colaboradores

WRO Spain es posible gracias a las entidades apasionadas por la robótica educativa que organizan los torneos locales:​​

WRO Almería
WRO Almería
WRO Andorra
WRO Andorra
WRO Cáceres
WRO Cáceres
WRO Canarias
WRO Canarias
WRO Castelló
WRO Castelló
WRO Eivissa
WRO Eivissa
WRO Galicia
WRO Galicia
WRO Girona
WRO Girona
WRO Jaén
WRO Jaén
WRO Madrid Norte
WRO Madrid Norte
WRO Madrid Sur
WRO Madrid Sur
WRO Málaga
WRO Málaga
WRO Mallorca
WRO Mallorca
WRO Murcia
WRO Murcia
WRO Navarra
WRO Navarra
WRO Sants
WRO Sants
WRO Tarragona
WRO Tarragona

Patrocinadores

WRO Spain cuenta con el patrocinio global de Repsol.

Repsol comparte con la WRO su compromiso con el futuro y el progreso de la sociedad a través de la formación de niños y jóvenes que serán los ingenieros, científicos y programadores del mañana, desarrollando habilidades como la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo.

repsol