La WRO es una competición de robótica educativa que ofrece diversos retos para que cualquiera puede encontrar el que más le apasiona.

En RoboMission los equipos deben construir un robot autónomo que consiga la máxima puntuación al resolver pruebas planteadas sobre un tablero. 

  • Categorías: Start/Elementary: 8-12 años | Rookie/Junior: 11-15 años | Senior: 14-19
  • Hardware: basado en LEGO Mindstorms NXT o EV3, Spike Prime o Robot Inventor
  • Software: libre elección
  • Tamaño máximo del robot: 25 x 25 x 25 centímetros

 

Categoría Start | Robot jardinero

La categoría Start se basa en el mismo concepto que el de la categoría Elementary y se disputa sobre el mismo tablero, pero tiene una normativa simplificada para facilitar la participación a equipos que se están iniciando en la robótica educativa.

Documentación:

 

Categoría Elementary | Robot jardinero

Existen numerosas aplicaciones de los robots en las actividades diarias de un hogar. Un ejemplo son los robots que pueden realizar diversas tareas en nuestro jardín: hay robots que limpian piscinas, siembran plantas o riegan flores.

En la categoría Elementary un robot jardinero se encarga de cortar el césped y arrancar las malas hierbas. Al mismo tiempo, debe estar atento a las mariquitas que se encuentran en el camino del robot y llevarlas a un lugar seguro.

Documentación:

 

Categoría Rookie | Robot de rescate

La categoría Rookie se basa en el mismo concepto que el de la categoría Junior y se disputa sobre el mismo tablero, pero tiene una normativa simplificada para facilitar la participación a equipos que se están iniciando en la robótica educativa.

 

Documentación:

 

Categoría Junior | Robot de rescate

Un robot de rescate apoya a los equipos de emergencia en tareas peligrosas o difíciles. Dichos robots deben poder soportar el calor, superar escombros o escaleras, detectar personas heridas, transportar materiales peligrosos o enviar imágenes de entornos de difícil acceso.

En la categoría Junior, un robot debe ayudar a extinguir un incendio en una fábrica, transportar productos químicos peligrosos y proporcionar a los servicios de rescate información sobre la posición de las personas en la fábrica. Al mismo tiempo, debe superar un terreno desconocido en su camino hacia la fábrica.

Documentación:

 

Categoría Senior | Robot cuidador

Existen numerosas actividades en las que los robots pueden apoyarnos en nuestra vida diaria, por ejemplo, guiarnos a través de un museo de una manera creativa o ayudarnos en tareas tediosas o extenuantes.

En la categoría Senior el robot asume el papel de un robot de cuidado y transporte en un hospital. Debe llevar la ropa a la lavandería del hospital, llevar agua a diferentes habitaciones y jugar con los pacientes. Al mismo tiempo, el robot debe estar atento a las enfermeras y visitantes mientras se abre paso por los pasillos del hospital.

Documentación: