La WRO es una competición de robótica educativa que ofrece diversos retos para que cualquiera puede encontrar el que más le apasiona.

El reto Future Innovators consiste en desarrollar un proyecto científico. Los equipos utilizan su creatividad y habilidades para proponer su propia e innovadora solución robótica relacionada con el tema de la temporada. El día del torneo los equipos muestran su proyecto y su modelo de robot a un grupo de jueces, que califican tanto la solución técnica como aspectos de innovación y calidad de la presentación.

  • Categorías: Elementary: 8-12 años | Junior: 11-15 años
  • Hardware: libre elección
  • Software: libre elección
  • Tamaño máximo de la instalación: 2 x 2 x 2 metros

La robótica y la inteligencia artificial se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la investigación y la ciencia actuales. El progreso continuo en el campo de la robótica permite que los nuevos robots actúen mejor en el entorno de los humanos. La combinación de robótica e inteligencia artificial puede cambiar el mundo y especialmente nuestro entorno.

 

Cada equipo tiene la tarea de desarrollar un robot que ayude a las personas a vivir en armonía con la naturaleza. Los equipos pueden elegir una de las dos siguientes áreas, pero también pueden optar por trabajar en un proyecto que se centre en una combinación de las dos.

1. Futuro sostenible

Buscamos soluciones robóticas que ayuden a hacer que parte de nuestro estilo de vida moderno sea más sostenible

2. La fuerza de la naturaleza

Buscamos soluciones robóticas que ayuden a prevenir daños causados por desastres naturales o trabajar para recuperarse de su impacto en nuestros espacios habitables.

 

Para los subtemas anteriores se puede encontrar inspiración utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Hay múltiples objetivos que apoyan el tema.

 

Documentación