La WRO es una competición de robótica educativa que ofrece diversos retos para que cualquiera puede encontrar el que más le apasiona. En Open los equipos utilizan su creatividad y habilidades para proponer soluciones robóticas inteligentes a un tema planteado, en el marco de un proyecto científico.

 

Proyecto científico
Desde la revolución industrial, los humanos estamos utilizando cada vez más energía que no tiene su origen en nosotros mismos ni en los animales. Nuestros bisabuelos todavía usaban bueyes, pero hoy los agricultores de muchas regiones están usando máquinas para trabajar la tierra. Toda la tela de nuestra ropa solía ser tejida a mano, pero la mayoría de las telas ahora se hacen con grandes máquinas de tejer. Y muchos de vosotros podéis ir a la escuela en autobús o en coche en lugar de tener que caminar.

En los últimos 150 años hemos estado utilizando muchos combustibles fósiles, pero nos hemos dado cuenta de que no podemos continuar así para siempre. Necesitamos usar energía más limpia y renovable. Pero el uso de energías renovables hace que necesitemos resolver nuevos desafíos.

Cada equipo tiene la tarea de desarrollar un robot que pueda ayudar a resolver los retos que surgen del uso de energías renovables.

1. Energía en el hogar o en la comunidad

¿Cómo pueden los robots ayudar a asegurarnos de que tenemos una cantidad óptima de energía renovable disponible?

2. Estacionamiento y carga inteligentes

¿Cómo pueden los robots ayudarnos a sacar el máximo partido a nuestros vehículos eléctricos?

3. Combinación energética en nuestra vida diaria

¿De qué manera pueden los robots ayudar a sincronizar las partes renovables y fósiles de la producción de energía entre sí? ¿Y sincronizar eso con el consumo de energía?

 

Para los subtemas mencionados anteriormente, puede encontrar una conexión e inspiración utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Hay múltiples objetivos que apoyan el tema, dependiendo de la idea de su proyecto:

 

Documentación