OPEN

 

Gobernanza inteligente, lugar de trabajo inteligente, educación inteligente

 

El futuro de las ciudades se desarrolla bajo el nombre general de Ciudades inteligentes: nuevos conceptos, nuevas ideas y nuevas tecnologías que ayudan a construir las ciudades del futuro. Ciudades con procesos más eficientes, energía verde y conceptos innovadores en todos los aspectos de nuestra vida. Estos desarrollos ayudarán a ahorrar energía, hacer que el tráfico sea más seguro y mejorar los sistemas de transporte público. Pero también pueden ayudar al gobierno a funcionar mejor y a facilitar la vida de las personas.

Gobernanza inteligente

La base de una ciudad más inteligente y futurista es un sistema de procesos gubernamentales modernos que estén respaldados por tecnologías modernas. Gobernanza inteligente consiste en utilizar la tecnología para facilitar y apoyar una mejor planificación y toma de decisiones. Se trata de ofrecer mayor eficiencia, liderazgo comunitario, trabajo móvil y mejora continua a través de la innovación.

Lugar de trabajo inteligente

Los lugares de trabajo futuros en fábricas, oficinas y tiendas probablemente serán muy diferentes a los de hoy. Los ordenadores y los robots ya están asumiendo muchas tareas repetitivas que los humanos realizaron durante mucho tiempo. El futuro de un lugar de trabajo moderno consiste en encontrar nuevas formas de colaboración, comunicación y autorregulación en el siglo XXI. Lugar de trabajo inteligente trata sobre políticas, servicios digitales e incentivos que ayuden y apoyen nuevas ideas innovadoras y emocionantes para el lugar de trabajo.

Educación inteligente

La educación también está cambiando rápidamente. Algunas de las cosas que los niños deben aprender para poder participar con éxito en la sociedad moderna son muy diferentes a las del pasado. Pero la forma en la que aprendemos y las herramientas que usamos para aprender también están cambiando. Hay una necesidad de ideas que empoderen a los estudiantes y los involucren en la educación y la sociedad. La educación inteligente consiste en crear entornos educativos óptimos en escuelas, universidades y otros centros educativos.

La misión

La misión de este año consiste en construir un robot  que aporte alguna idea innovadora en el ámbito de la gobernanza inteligente, el lugar de trabajo inteligente o la educación inteligente.

Documentación