REGULAR 2014

 

Categoría Elementary | Rocket

Photo credit; Scott Andrews/NASA Caption; A proton booster lifts off from the Bykanor Cosmodrome carrying the Zvesda, the third element of the International Space Staion Date; 12 July, 2000Gagarin, Sputnik, Lunokhod… todos ellos nombres rusos de fama mundial. Desde su época, los viajes al espacio se han vuelto comunes. Constantemente están en órbita decenas de personas y con frecuencia hay lanzamientos de cohetes. Seguramente, la conquista del espacio exterior es el viaje más emocionante en la historia de la humanidad.

Las naves espaciales vuelan por sí mismas hasta el lugar de su emplazamiento permanente. Desde la zona de lanzamiento hasta su destino final se desplazan por su cuenta. Pero antes de que estén listos para entrar en el espacio los elementos de los cohetes deben transportarse desde la fábrica hasta el lugar de lanzamiento para, a continuación, montar el cohete, colocarlo en la plataforma de lanzamiento y levantar el cohete a una posición vertical. Antes del lanzamiento debemos asegurarnos de que todas las personas han sido evacuados a una zona segura.

¿Qué tiene que hacer el robot?

La misión del robot es reunir los Elementos del cohete en la Zona de montaje y evacuar a todos los Civiles a la Zona segura.

Documentación2014regulare2

Categoría Junior High | Sputnik

2014regularjh1

En 1957 la Unión Soviética hizo el lanzamiento del Sputnik, el primer satélite creado por la humanidad. Era una esfera de 58 cm de diámetro, de metal pulido, con cuatro antenas para transmitir pulsos de radio. La era de la exploración espacial había comenzado. Desde entonces cientos de satélites llenan el espacio que rodea a nuestro planeta y ayudan a la gente.

Un satélite normalmente está operativo durante varios años y luego se cae en el océano o se va hasta órbitas exteriores sin volver a la Tierra. Sin embargo, ocurren muchos accidentes debido a colisiones con otros objetos en el espacio. Este tipo de accidentes producen una gran cantidad de desechos contaminando el espacio cercano a la Tierra. Según los científicos hay más de 100.000 desechos de más de 1 cm, con un peso total superior a 5.000 toneladas, situados hasta 2.000 kilómetros por encima de la Tierra. Teniendo en cuenta todos los pequeños objetos, la cantidad de escombros llega a 300 millones. La colisión con un elemento del tamaño 1 mm a una velocidad de 10-15 km/s es capaz de destruir toda la estación espacial.

Con el objetivo de resolver el problema de los desechos espaciales, deben situarse alrededor de la Tierra satélites-fábrica para la recogida y reciclaje de esos desechos. Las fábricas podrían estar completamente automatizadas y robots especiales explorarían el espacio exterior, distinguiendo los satélites en servicio de los escombros.

¿Qué tiene que hacer el robot?

La misión del robot es recoger todos los Desechos espaciales y Satélites no funcionales para cargarlos en el Satélite-fábrica. Los Satélites operativos deben permanecer en órbita.

Documentación2014regularjh2



<< Volver a Ediciones anteriores