OPEN 2014

 

Robots y espacio

2014openEl cielo de terciopelo negro salpicado de estrellas siempre ha asombrado a la humanidad. De un lado, las estrellas son hermosas e inalcanzables, pero desde los tiempos antiguos han guiado a los viajeros valientes. Los humanos hemos puesto nombre a las estrellas y constelaciones, hemos inventado dispositivos para observar las luminarias nocturnas y hemos dibujado mapas celestes.

Desde siempre los humanos hemos estado interesados en lo relacionado con las estrellas. Dispositivos similares a los cohetes aparecieron por primera vez en el siglo II a.C. en China. Ahora todo el mundo puede disfrutarlos en las grandes ocasiones: son los fuegos artificiales. La ciencia y la tecnología empezaron a ser capaces de diseñar vehículos complejos usando la propulsión a chorro en el siglo XIX. El primer hombre que dedujo la fórmula de la velocidad del cohete fue el científico ruso Tsiolkovsky Constantino.

Más tarde, el deseo de llegar al espacio se convirtió en la carrera espacial. Multitud de personas de diferentes países trabajaron duro para inventar y desarrollar cohetes, satélites, estaciones espaciales y robots que son capaces de trabajar en el espacio y en otros planetas.

El primer satélite – el Sputnik -,  el primer cosmonauta – Yuri Gagarin -, el primer robot en la luna – el Lunokhod -, la primera estación espacial – la Mir – están en la lista de los logros de los científicos e ingenieros rusos.

¿Qué va a ayudar a la humanidad a dominar el espacio en el futuro? ¿Cuándo vamos a ser capaces de vivir en otros planetas en nuestro Sistema Solar? ¿Cómo vamos a llegar a las estrellas?

La misión

Diseñar y crear robots que ayuden a la humanidad en la solución de las diferentes tareas en el espacio.

Documentación



<< Volver a Ediciones anteriores