REGULAR 2015

 

Categoría Elementary | Pearl diving

El tema de este año, “Robot Exploradores”, anima a los estudiantes a construir robots que puedan investigar y explorar diferentes ambientes, algunos de ellos hostiles a los humanos. El reto Elementary propone construir un robot que pueda sumergirse y explorar bajo el mar en busca de perlas. Para cada inmersión el robot sólo tendrá 30 segundos antes de que tenga que volver a la superficie a tomar aire.

¿Qué tiene que hacer el robot?

La misión del robot consiste en realizar una “inmersión” y determinar el número de perlas encontrado en cada una de las tres zonas de color. El número de perlas encontrado está representado por un cubo de color. Cada perla está representada por una pelota de ping-pong. La suma de las perlas que se encuentran en una zona de color da el número total de pelotas de ping-pong que el robot debe depositar en el área de color asociada a esa zona.

Documentación2015regulare1

Categoría Junior High | Treasure Hunt

El tema de este año, “Robot Exploradores”, anima a los estudiantes a construir robots que puedan investigar y explorar diferentes ambientes. Aunque los exploradores pueden simplemente pasear mientras tratan de encontrar lo que están buscando, a menudo dependen de pistas que guían su exploración en el terreno desconocido. Los exploradores deben tener cuidado en sus expediciones, ya que el medio ambiente puede representar un riesgo para ellos. El reto JuniorHigh propone construir un robot que se encargue de la recogida de 5 artefactos en un entorno desconocido. Las pistas sobre la ubicación de cada uno de los artefactos están disponibles en el entorno, el cual también contiene artefactos que son perjudiciales para el explorador, y con los cuales debería no interaccionar.

¿Qué tiene que hacer el robot?

La misión del robot es recoger todos los artefactos válidos de la rejilla grande y volver a la zona exterior de la rejilla grande con esos artefactos.

Documentación2015regularjh1

<< Volver a Ediciones anteriores