REGULAR 2018

 

Categoría Start | Reduce el desperdicio de alimentos

El reto de la categoría Start se basa en el mismo concepto que el de la categoría Elementary y se disputa sobre el mismo tablero, pero tiene una normativa simplificada para facilitar la participación a equipos que se están iniciando en la robótica.

Documentación

 

Categoría Elementary | Reduce el desperdicio de alimentos

Casi 800 millones de personas en todo el mundo sufren de hambre. Aún así, cerca de un tercio de la producción mundial de alimentos nunca se come. Se va a la basura. Un país como Tailandia produce muchos tipos de productos alimenticios. Desafortunadamente, gran parte de la comida se envía a vertederos, o se descarta, o se deja sin cosechar en las granjas debido a su apariencia y edad. Las granjas, empresas y consumidores de Tailandia gastan una buena parte de sus recursos cada año, cultivando, procesando, transportando y eliminando alimentos que nunca se comen.

El reto consiste en crear un robot que pueda ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. La tarea del robot es ordenar los productos alimenticios de acuerdo con su aspecto y fechas de caducidad, y transportar los alimentos clasificados a lugares que puedan utilizar los alimentos en lugar de desperdiciarlos, como sería tirar la comida no vendible a un vertedero.

Documentación

 

Categoría Rookie | Agricultura de precisión

El reto de la categoría Rookie se basa en el mismo concepto que el de la categoría Junior y se disputa sobre el mismo tablero, pero tiene una normativa simplificada para facilitar la participación a equipos que se están iniciando en la robótica.

 Documentación

Categoría Junior | Agricultura de precisión

Con una población en crecimiento, cada año el mundo necesita producir más alimentos. Una forma de aumentar la producción de alimentos es usar tecnologías como robots, drones y satélites para mejorar el uso de la tierra cultivable. Los satélites y drones pueden proporcionar datos precisos sobre la calidad del suelo de las diferentes áreas de tierra cultivable. Estos datos pueden ser utilizados por robots (tractores autónomos) para plantar diferentes plantas  dependiendo de la calidad del suelo. De esta manera, las plantas se adaptan al medio ambiente, lo que mejora su crecimiento.

El reto consiste en crear un robot que recopile datos sobre la calidad del suelo de los campos de diferentes granjas y utilizar estos datos para plantar plantas según sea la calidad del suelo.

 Documentación

 

Categoría Senior | Distribución de alimentos

Una forma de aumentar la cantidad de alimentos disponibles para los consumidores es mejorar la forma en que se distribuyen desde los productores hasta los clientes. El objetivo principal de la distribución de alimentos es asegurarse de que los consumidores reciben los tipos de alimentos que exigen de los productores. El objetivo secundario es asegurarse de que se desperdicie la menor cantidad de comida posible durante el transporte.

El reto consiste en crear un robot que pueda llevar diferentes tipos de alimentos a los destinos correctos con los barcos adecuados y un robot que pueda equipar los barcos con controladores de temperatura que mantengan los diferentes tipos de alimentos perecederos a bordo de los buques en el rango de temperatura deseado durante el transporte.

Documentación